Estudiantes, Docentes, Pastoralistas;
Durante toda la vida, no solo ahora, ¿qué significa “hágase”? Primero, significa conocer más a Jesús, ¿sí o no? ¿Quieren conocer a Jesús o no? Parece que no. ¿Quieren conocer a Jesús? Para conocer a Jesús hay que leer el Evangelio, meditarlo; pero no basta.
También estamos invitados a amar a Jesús. Hay qué dar el paso de la cabecita al corazón. Amar a Jesús. ¿Por qué amarlo? Porque él nos amó primero. El amor de Jesús es tan grande, tan grande, que no tiene cabida en el corazón. Entonces, como respuesta al amor de Jesús, brota nuestro amor. Amor; eso es lo que nos pide Jesús. No tenerle miedo, absolutamente. Entonces, conocer a Jesús y amar a Jesús. Pero no basta.
Hay que seguir a Jesús, ponerse en camino, ir detrás de Él. ¿De acuerdo? Como siempre nos dice: “el que quiera seguirme, Mt 16, 25ss.
Seguir a Jesús.
Y la cuarta cosa que hay que hacer es anunciar a Jesús. Anunciar a Jesús es proclamarlo, darlo a conocer, como están haciendo ahora. No tengan miedo de anunciar a Jesús, de decir que le amamos, que le conocemos, que queremos estar con Él.
¿Qué necesitamos ahora, pues, niños y jóvenes? Personas valientes, personas decididas, personas que se juegan la vida por Jesús. ¿De acuerdo? Anunciar a Jesús. Basta de lamentos, basta de reproches. Ah, es que la familia está mal; la sociedad está mal, la iglesia está mal, todo está mal. No, no es así. Hay que anunciar a Jesús.
Así es que el “hágase” de María significa cuatro cosas. ¿Cuáles son esas cuatro cosas? A ver, niños, vamos, mírenme acá. A ver, niños, jóvenes. Para que no se olviden nunca.
Lo primero es… A ver, repitan después de mí: Conocer a Jesús. Segundo. Amar a Jesús. Pongan la mano en el corazón. La primera en la cabeza, ¿verdad? Conocer a Jesús. Segundo. Amar a Jesús. Tercero. Seguir a Jesús. Los piecitos, ¿no? Misioneros. Seguir a Jesús. ¿Y la cuarta? Anunciar a Jesús. ¿De acuerdo? Hablar, contar, gritar a todo el mundo que Jesús está con nosotros. A ver, repetimos. Primero. Conocer a Jesús. Segundo. Amar a Jesús. Tercero. Seguir a Jesús. Y cuarto. Anunciar a Jesús. Eso significa, entonces, “hágase” en María.
Queridos niños y jóvenes, abran el corazón. Permitan que el amor de Dios, de Jesús, entre a sus vidas. Y Él hará maravillas. Dios tiene un sueño. Ha dicho la canción muy bien. Dios tiene un sueño. Dios sueña con nosotros. Entonces, abran el corazón para que ese sueño de Dios se realice en su vida. ¿De acuerdo? Y ahí sí, las cuatro cosas que hemos dicho.
Si ustedes unen las primeras letras de las cuatro palabras, ¿Qué palabra se forma? Con esas cuatro letras, ¿Qué palabra sale? Casa.
Pues muy bien. Fíjense: La C de conocer. La A de amar. La S de seguir y la A de anunciar. Se forma la palabra CASA. Para que no se olvide nunca. Así es que la casa, el pesebre, el nombre de Jesús, para que puedan anunciar. Gracias, jóvenes. Unas felices Navidades. Y que Dios venga a sus corazones. Un abrazo gigante.