En este tiempo de Adviento, la imagen del Niño Jesús, peregrino de la Pastoral de REA, estará visitando las 21 instituciones, un momento impregnado de fe, esperanza y alegría. La comunidad educativa se prepara para recibirlo en sus instalaciones, con una procesión hacia el altar, donde el Niño será llevado por las autoridades de la Institución.
Durante esta procesión, los estudiantes participarán llevando pétalos de flores y representando cuadros vivos que ilustren el nacimiento del Niño Jesús, Cantos navideños, oraciones y un mensaje sobre el significado de esta visita especial enriquecerán la Visita.
La Imagen, confeccionada en fibra de vidrio, de 55 cm de estatura, viste una túnica roja, una capa blanca y una corona de plástico, y se encuentra colocada en una silla de madera. Para asegurar una celebración llena de significado, se ha diseñado una propuesta de actividades que involucrarán a todos los miembros de la comunidad en este evento especial.
Esta celebración no solo fortalece los lazos comunitarios, sino que también brinda a todos los participantes la oportunidad de reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad y renovar su compromiso con la fe y la esperanza.