Abanderados del Pabellón Nacional y Portaestandartes de la ciudad y plantel fueron galardonados por la Red Educativa Arquidiocesana, un evento especial en el cual se rindió homenaje y otorgó diversos reconocimientos a los estudiantes de las instituciones educativas pertenecientes a la red. La ceremonia tuvo lugar en La Unidad Educativa Bernardino Echeverría y contó con la participación de distinguidos invitados especiales como el Monseñor Luis Cabrera, Obispos Auxiliares, Directora Ejecutiva, directivos de las instituciones, tutores y padres de familia.
Entre los invitados especiales estuvieron representantes de Instituciones de Educación Superior, con quienes mantenemos convenios, como el Tecnológico Universitario Argos, Universidad Bolivariana del Ecuador, Tecnológico Bolivariano, Universidad Técnica Particular de Loja, entregando becas y kit educativos a los estudiantes que han destacado en el año lectivo, su presencia contribuyo a enriquecer el evento así como su experiencia y palabras de aliento para los jóvenes líderes presentes.
El acto comenzó con el desfile de los abanderados y portaestandartes junto a sus representantes, quienes lucieron con orgullo los símbolos patrios y los emblemas de sus respectivas instituciones. Durante la ceremonia, Msc. Sonia Cuenca, Directora Ejecutiva de REA expresó su reconocimiento a los abanderados por su destacado desempeño y liderazgo, resaltando el compromiso junto a la dedicación de los estudiantes que desempeñan un papel fundamental en la representación de su colegio, otorgándoles un kit educativo y una Tablet.
Además del reconocimiento por parte de la Red Educativa Arquidiocesana, varias instituciones externas se sumaron a la celebración como Editorial Senderos, la Editorial Edinum, Editorial Santillana y Editorial Holguín, quienes entregaron objetos tecnológicos a varios estudiantes, como la estudiante de la Unidad Educativa Particular Dolores Sopeña, Ana Rezabala Coronel con Mejor promedio, este gesto de aprecio hacia los jóvenes talentos subraya la importancia de fomentar un ambiente educativo que promueva el desarrollo integral de los estudiantes.
El evento organizado por la REA fue un éxito para el compromiso con la formación integral de los estudiantes, reconociendo y premiando el esfuerzo y la dedicación de aquellos que representan con honor los valores de la institución y de la sociedad en general.
Finalización del Reconocimiento a la Excelencia Académica