“40 Años de Sacerdocio del Arzobispo de Guayaquil

La Red Educativa Arquidiocesana (REA), estuvo presente con directivos, pastoralistas y oficina central para conmemorar dos eventos significativos.

La Eucaristía, que tuvo lugar en la histórica Catedral Santiago de Guayaquil, congregó a fieles de toda la Arquidiócesis, quienes se reunieron para conmemorar la festividad de la Natividad de la Virgen María, una fecha de gran relevancia en la tradición cristiana que marca el nacimiento de la madre de Jesús.

Además de la celebración de la Natividad de la Virgen María, la comunidad católica se unió para rendir homenaje a Mons. Luis Cabrera Herrera, quien ha servido como arzobispo de Guayaquil desde el 2015. Su dedicación y liderazgo han dejado una profunda huella en los distintos grupos de la Arquidiócesis y sus filiales, guiando en su camino espiritual y fortaleciendo la fe de la comunidad.

 Sacerdotes junto a Monseñor

El arzobispo, en su homilía, expresó su gratitud a Dios por estos 40 años de servicio sacerdotal y destacó la importancia de la Virgen María como ejemplo de humildad y entrega a la voluntad divina.

La celebración fue un momento de profunda reflexión y devoción, donde los fieles renovaron su compromiso con la fe cristiana y se sintieron inspirados por la vida y la labor pastoral de Monseñor.

La pastoral de REA, espera continuar fortaleciendo la fe y crecimiento espiritual en cada uno de los estudiantes que se forman en nuestras instituciones educativas, bajo la guía de nuestro Arzobispo e intercesión de María Madre de Guayaquil.

REA Presente en la Eucaristía

La Eucaristía concluyó con momentos de confraternidad, donde expresaron su agradecimiento por la celebración de estos dos eventos tan significativos en la vida religiosa de la ciudad.